Acerca de esta página

Nuestra historia como empresa es poco común para los tiempos que corren. Nuestra administración nace por la necesidad del Consorcio en que vivimos. La administración que teníamos se retiraba, luego de una excelente gestión, y el edificio necesitaba una buena propuesta para seguir.

De esa necesidad nació nuestra empresa. De a poco, conforme la gestión avanzaba, comenzamos a recibir consultas de consorcios con problemas, que necesitaban una buena administración. Esta terminó siendo “nuestra especialidad”. Edificios que venían de años de problemas y conflicto, que necesitaban una mano para salir adelante.

Crecimos rápido, y nos tocó administrar en tiempos excepcionalmente difíciles: pandemia, aislamiento, crisis económica, y ahora estos tiempos de inflación e incertidumbre.

Aprendimos mucho. Nos formamos, consultamos, intercambiamos. Crecimos aún “soltando” consorcios que cumplieron su ciclo.

Pero en todo el trayecto, no necesitamos publicidad tradicional. Nuestras “redes” fueron sólo esporádicamente usadas. Más a nivel individual que como empresa. Nunca armamos “nuestra página”, porque siempre tuvimos más consorcios que recursos.

Hoy la situación es diferente. Tenemos pocos consorcios, y no estamos buscando expandirnos. Estamos enfocados en “sanar” esos edificios y llevarlos a su mejor forma.

Es momento de plasmar lo que aprendimos, porque creemos sinceramente que hay un vacío enorme en la formación de las administraciones de consorcio. Algunos administradores son buenos con las leyes. Otros son buenos con los números. Algunos pocos son buenos con lo “técnico” (gestión de obra, mantenimiento, etc.). También pocos, pero los hay, son buenos en los aspectos humanos y comunicacionales del Consorcio. En su mayoría, los administradores son honestos. Hay “manzanas podridas” como en todas las profesiones, pero nuestra experiencia es que todos los profesionales buscan trabajar honestamente y dar respuesta a sus consorcios. Lo que muchas veces pasa, es que no estamos preparados. O no tenemos el tiempo. O no tenemos los recursos.

No tenemos forma de solucionar todo eso desde una página. Pero si podemos ayudar. Acá vamos a ir plasmando experiencias. Historias. Cosas que aprendimos. Consultas resueltas. Vamos a dar espacio a que vecinos y colegas hagan consultas.

La idea es que con el tiempo, nuestra página tenga “la data”, que permita ayudar a llenar esos huecos en nuestra formación.

Empezamos desde cero, humildemente. Acá no hay un estudio de diseño ni una empresa publicitaria detrás. Este texto y todos son “nuestros”. Hecho a pulmón. La esperanza es que a todos quienes se acerquen les sirva este “paseo” por nuestras experiencias. Bienvenidos.